¿Poniente o Atlanta?


Para dar comienzo a este proyecto, he decidido hablar sobre la serie Juego de Tronos (de la cadena HBO), gracias a la cual me he inspirado para nombrar el blog, y la compararé con The Walking Dead (AMC).

Desde hace algún tiempo, sigo las dos series y ambas me aportan multitud de cosas. Por una parte, tenemos un apocalipsis zombie, y por otra una fantasía medieval.
Las dos son líderes de audiencia, y cabe mencionar que ambas vienen de páginas de papel, Juego de Tronos de Canción de Hielo y Fuego, donde se encuentran cinco novelas a la espera de dos; y en el universo zombie encontramos 170 historietas en formato cómic publicadas hasta la fecha.

Se encuentran multitud de personajes en el universo apocalíptico, y con ello personas que mueren a manos de los caminantes. El principal peligro en las dos son los muertos (el Rey de la noche en Juego de Tronos), además de las traiciones, amoríos, personajes con un toque de humor y los villanos…

Juego de Tronos comienza en una fantasía medieval. Transcurre en Poniente, donde distintas familias luchan por lograr reinar en el trono de hierro. La principal diferencia entre una y la otra, es que esta utiliza la muerte de los personajes para enganchar al espectador al siguiente capítulo, ya que (SPOILER) en la primera temporada muere el protagonista.









En cambio, en The Walking Dead, transcurre en Atlanta y lo que prima es la supervivencia a un apocalipsis zombie, donde sobrevivir es lo primordial. La búsqueda de alimentos, medicamentos, aprender a luchar contra los caminantes, los problemas con otros humanos… Los cuales luchan por los mismos objetivos.






Por otra parte, la duración de los episodios de la serie de AMC es de unos cuarenta minutos aproximadamente, pero en su última temporada, la séptima, ha ofrecido 16 episodios, mientras que la de HBO tiene 10 capítulos (como máximo) de unos cincuenta minutos. Esto nos lleva a los llamados <<capítulos de relleno>>, donde The Walking Dead peca, sobre todo en esta última temporada, ya que muchos fans se han quejado de la multitud de episodios que no dicen nada y simplemente, están como ya he dicho, de relleno, para así dejar lo mejor para el final de la temporada. La serie de HBO es diferente, pues es una historia con muchos personajes y no puede abarcar a todos en un mismo episodio, por lo que poco a poco va desarrollando las historias (la mayoría de veces paralelas) de los protagonistas y entrelazándolas.

Para finalizar, y desde un punto totalmente personal, voy a dar mi opinión. The Walking Dead está cayendo mientras que Juego de Tronos no para de crecer debido a los progresos que está realizando en esta última temporada, donde muchas tramas se están resolviendo para alegría del público (y mía) ya que la próxima temporada será la última, por lo que recomendaría a The Walking Dead en ir pensando un punto y final y no destrozar todo lo que había logrado.





Bibliografía:




Comentarios

Entradas populares